AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA

BAJO EL MAR 

Las aguas del Mar Caribe  son una de las más hermosas  del mundo por su agradable y cálida temperatura, su calma y su extremo color cristalino, que permite ver los arrecifes de coral más impactantes del planeta. 

Es por esto  que queremos hablar hoy de lo que esta pasando en la realidad, lo que estamos destruyendo .. 

 

Los arrecifes de coral están en riesgo de convertirse en el primer ecosistema que la actividad humana elimine totalmente del planeta, según señala el profesor Peter Sale, quien estudió durante 20 años la Gran Barrera de Coral australiana en la Universidad de Sydney y actualmente encabeza un equipo del Instituto para el Agua, Medio Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones.

 

Necesitamos crear conciencia, saber lo que pasa en nuestro planeta, hacer un cambio.

 

Los arrecifes de coral son importantes por su gran biodiversidad; contienen un cuarto de todas las especies marinas, a pesar de cubrir tan solo el 0.1 por ciento del área de los océanos del mundo, y son más diversos incluso que las selvas tropicales en términos de diversidad por hectárea. Además, investigaciones recientes han descubierto compuestos químicos en este ecosistema que podrían ser muy útiles para la industria medicinal, los cuales se pueden perder si las tendencias actuales se mantienen.

Ayudemos a conservar lo poco que no hemos destruido. 

Existen señales de que esfuerzos locales de conservación pueden hacer la diferencia. Alex Rogers, profesor de biología de conservación en la Universidad de Oxford, señala que “sabemos con certeza que los corales sujetos a bajos niveles de estrés son mucho más capaces de recuperarse, por lo tanto, si le quitas las presiones como la sobreexplotación de los arrecifes de coral y la contaminación, esto tiene profundos efectos en la recuperación, pero lo que realmente estamos haciendo es ganar tiempo para estos ecosistemas. Si el cambio climático continúa al ritmo actual, terminarán acabándose”.

CREEMOS CONCIENCIA. CREEMOS VIDA